miércoles, 28 de noviembre de 2018

Netiqueta de comportamiento online


Hola chic@s:

Este trabajo que me tocó realizar me gustó mucho aunque me costara mucho trabajo y tiempo. Nos mandaba elaborar una presentación hablando sobre la Netiqueta de comportamiento online, incluyendo dentro el correo electrónico, las redes sociales, los chats y por último los foros.
Para eso tuve que escoger entre varios programas, tenía muchas opciones, como:


Tenían muy buena pinta todas, de echo Genia.ly ya la utilizara para el último trabajo y me gustara mucho, pero quise probar cosas nuevas. Entoces me decanté por la última opción ( Powtoon ), una aplicación donde te permite realizar un mogollón de cosas. Es una aplicación no muy complicada de manejar, trabajando durante unos cuantos minutos ya le coges la técnica. Aún así aunque os resultara fácil de controlarla os dejaré aquí un tutorial, https://youtu.be. Os explicaré también un poco yo:
  1. Te registras ( introduciendo tu correo y un nombre de usuario ) o inicias sesión en el programa.
  2. La página está en Inglés, aunque utiliza palabras muy sencillas. También es verdad que podríais traducirla con el traductor de Google, pero en este caso yo no os lo recomendaría porque por razones extrañas al programa le causa defectos.
  3. Si le das a "Blank Powtoon" ya podrás comenzar a realizar tu presentación.
Este programa me encantó por la sencilla razón de que tiene muchos efectos, objetos para añadir, fondos de pantalla ya creados y más cosas muy interesantes. El único problema que tuve fue que los primeros días al darle a traducir la página se me introducían palabras sin sentido en mi texto, pero la solución es tener siempre el programa en Inglés. Por lo demás increíble, os la recomiendo 100%.

Mi opinión sobre el tema que tratamos:

Yo considero que en todos los trabajamos que realizamos aprendemos algo; pero cuando se refieren a temas como estos de las redes sociales, Internet, etc... nos fijamos y atendemos más a la información que nos piden, ya que vivimos en un mundo actualmente muy puesto en la tecnología mayoritariamente y eso es algo que me fascina. La Netiqueta es algo que siempre se tienen que tener en cuenta porque al fin y al cabo son modales que debes tener en las redes como las tienes en la vida real.


Por aquí os dejo mi presentación sobre la Netiqueta:


Una vez más espero que os sirva para informaros y que os gustara. Os voy a indicar cuales fueron algunas páginas donde me estuve informando para elaborar la Netiqueta:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plagio

Hola a todos, Esta semana también realicé una tarea relacionada sobre el plagio, ya que es un tema muy importante a tratar. Se nos pid...