viernes, 23 de noviembre de 2018

Infografía "La privacidad online"


Hola de nuevo compañeros:

La tarea de estas últimas dos semanas consistió en hacer una infografía donde nos mandaban tratar sobre los principales consejos básicos para proteger la privacidad online y a mayores lo que no se debe publicar en Internet. Para ello tuve que escoger entre varias aplicaciones para ver cual me vendría mejor y realizar una buena tarea. Tuve varias opciones:
Y muchas más, pero me decanté por la que me pareció más interesante...y como bien dice la palabra me resultó Genia.ly. Yo os la recomiendo por el simple hecho de que es un programa donde tienes muchas opciones a elegir, no es complicado de manejar e incluso ya te vienen plantillas hechas para no crearlas tú desde cero. Por aquí os dejo un vídeo tutorial donde os explica perfectamente como crear y utilizar "Genia.ly", por si necesitáis saber como va algún día de estos https://youtu.be/. Además de eso os explicaré yo por si tenéis algún problema:

  1. Decides en que programa quieres realizar el trabajo, es este caso Genialy. Al entrar solo hace falta darle a registrarse y sencillamente introduces tu correo y una contraseña a elegir.
  2. Cuando ya estés registrado buscas en "Crear Genially" y le das a la opción de infografía.
  3. Observarás que te aparecen muchos modelos de infografías, tienes dos opciones, son o hacerte una plantilla tú o realizarla desde un modelo. Yo en este trabajo escogí un modelo ya hecho y desde ahí fui cambiándolo a mi manera. 
  4. Por último solo tienes que adaptarte al tema que te piden e ir añadiendo información útil para informar al público.
Mi opinión sobre el tema que tratamos:

Pienso que esta tarea es muy necesaria ya que así aparte de aprender cosas nuevas también nos podemos concienciar de que nos puede ocurrir si colgamos algo que no es debido o que al fin y al cabo lo subes sin pesar las consecuencias que puede tener, por ejemplo, subir una imagen o vídeo  sin el consentimiento de una persona. A veces en el momento no se piensan las cosas pero con este tipo de trabajos aprendes muchísimo ya que vas haciendo la tarea a medida de que vas leyendo información que es necesaria.



Aquí os dejo mi infografía







Por último os dejaré algunas páginas que me ayudaron mucho a realizar la infografía. Muchas gracias por vuestra atención y de nuevo espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plagio

Hola a todos, Esta semana también realicé una tarea relacionada sobre el plagio, ya que es un tema muy importante a tratar. Se nos pid...